Salvador Martín: proyecto Nápoles «Oh Sole Mio»

pompeya

Del JUEVES 23 al LUNES 27 de septiembre de 2021

4 noches

DESAYUNO INCLUIDO

Hotel Santa Brigida 

en Via Santa Brigida, 6, Nápoles


Precio Total: 522.70 €


Descripción

En la tercera planta de un edificio en la Via Toledo, a 100 mt. de la Piazza del Plebiscito, el Palacio Real y el Teatro San Carlo, El Castel Nuovo en la Piazza Municipio. A 200 metros del paseo marítimo Via Caracciolo, del centro de la ciudad y a poca distancia andadndo de los tres Decumani. La estación de tren funicular está a 20 metros de distancia, el puerto a 200 metros. La estación central de trenes a 2 km. Un nuevo hotel de 4 estrellas, que se define de inmediato como \»Top Hotel\» por los internos, por la gran originalidad con el que fue concebido. Todas las habitaciones tienen balcones con vista a Via Toledo o a Via Santa Brigida. Cada una diferente de la otra por su juego de luces y colores. En todas las habitaciones, que se caracterizan por camas con cabeceros grandes y altos, uno con la \»cama colgante\» y la otra con la \»cama de dosel\», el cuarto de baño es el centro de atención. En las habitaciones superiores hay duchas semi ocultas y una bañera en el medio de las habitaciones Deluxe. Máximo comfort en todas las habitaciones que también cuentan con equipamiento de última generación. \r\n

A tan solo unos metros de la playa está el hotel Hotel Santa Brigida. La distancia hasta el aeropuerto es de solo unos kilometros. Este hotel con aire acondicionado está equipado con Lobby Bar, conexión WiFi, conexión a Internet, un ascensor, ducha y vestuarios, aparcamiento y una sala de televisión. Para su entretenimiento, el hotel ofrece una biblioteca/sala de lectura. Pueden proporcionarse para los más pequeños cunas. Puede guardar su equipaje en la consigna del hotel. Para la limpieza de su ropa hay a su disposición un servicio de lavandería. En caso de necesidad puede dirigirse al servicio médico. Si desea explorar la región de sus vacaciones, puede utilizar el servicio de alquiler de coches próximo al hotel. Los huéspedes del hotel deben depositar un depósito a su llegada al hotel. Comidas Por la mañana se sirve un desayuno de bufé. Se ofrecen platos también sin gluten. Deportes y actividades para el tiempo libre A disposición de los ciclistas hay un servicio de alquiler de bicicletas.

HOTEL: Servicios Aprovecha los prácticos servicios que se te ofrecen, como conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería o televisor en zonas comunes.Para comer Aprovecha el servicio de habitaciones las 24 horas de este hotel.Servicios de negocios y otros Tendrás una zona de ordenadores, servicio de recepción 24 horas y atención multilingüe a tu disposición. Se ofrece servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) de pago (disponible las 24 horas). SITUACIÓN: En Hotel Santa Brigida gozarás de una ubicación céntrica en Nápoles, a pocos pasos de Parish Santa Brigida y La chiesa San Michele a Port’Alba. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Teatro Augusteo y Museo Palazzo Zevallos Stigliano. HABITACIÓN: Te sentirás como en tu propia casa en una de las 12 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor LED. Las habitaciones disponen de balcón. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El baño parcialmente abierto con ducha está provisto de cabezal de ducha tipo lluvia y artículos de higiene personal gratuitos.

El tamaño pequeño , alta calidad y servicios personalizados , la originalidad y la máxima atención al detalle , ponen el Santa Brígida en la categoría moderna de » Design Hotels » . De acuerdo con las características y ptrestaciones requeridas por este tipo de estructura . En línea con la filosofía en la que ha sido concebida la estructura por el famoso arquitecto, Antonio Scala, el huésped encontrará en las zonas comunes y en las paredes obras de arte contemporáneo, dando la impresión de estar en una verdadera galería de arte.

Cama o camas de una habitación en Hotel Santa Brigida
Cama o camas de una habitación en Hotel Santa Brigida

PROPUESTAS

EN ESTA WEB PODÉIS VER ALGUNOS TOURS A POMPEYA

Una turista devuelve los restos arqueológicos que robó en Pompeya tras 15  años de "mala suerte" | Europa

https://www.viator.com/es-ES/Naples/d508-ttd

RECOMENDACIONES NUESTRAS

COMER EL POSTRE SFOGLIATELLA EN UN LUGAR CENTENARIO

bellavia-puff

Attanasio

Todos los amantes de la sfogliatella saben el Antico Forno del Hot Sfogliatelle Fratelli Attanasio. No es difícil encontrarlo, solo sigue el rastro de olor que impregna las calles de la Estación Central en Piazza Garibaldi. El pequeño restaurante es una panadería para llevar, famosa por suirresistible crujido de rizado y por la friabilidad de la repostería siempre servida recién horneada.
Los rellenos son excelente, abundante, sabroso, fragante con canela y delicado «Para derretirse en tu boca».
Los precios son definitivamente baratos, incluso si la espera puede prolongarse, dada la gran cantidad de clientes. Attanasio sfogliatella «genera dependencia» y está considerado entre los mejores de Nápoles, donde la tradición y la originalidad han permanecido sin alterar lo largo de los años.

Sfogliatelle ricce e frolle, babà,pastiera. Attanasio.

Vico Ferrovia, 1-2-3-4, 80142 Napoli NA, Italia

Las mejores pizzerías de Nápoles

Del Brandi, con dos siglos de historia, al innovador 50 Kalò, una sabrosa ruta por la ciudad

Las cocinas de la Pizzeria Bardi, en Nápoles (Italia), y su 'pizzaiolo' con una margarita.
Las cocinas de la Pizzeria Bardi, en Nápoles (Italia), y su ‘pizzaiolo’ con una margarita.

MÁS INFORMACIÓN

La pizza tal y como la conocemos hoy nació en el siglo XVII en las calles de Nápoles como una torta de pan con tomate. Su elaboración sencilla, con pocos ingredientes y de bajo coste, hizo que se convirtiese en el alimento más consumido por la clase trabajadora, pero curiosamente se consagró, en su versión más básica, con la realeza. Cuentan en la ciudad que en junio de 1889, unos años después de la unificación italiana, la reina Margherita di Savoia y su marido Umberto I hicieron una visita oficial a la ciudad del sur de Italia. Alojados en el palacio real de Capodimonte, pidieron probar la gastronomía local. El pizzaiolo más afamado de Nápoles, Raffaele Esposito, preparó para ellos varias pizzas. La preferida de la reina fue la compuesta por salsa de tomate, mozzarella y una ramita de albahaca. Además de ser la primera pizza a la que se le añadió queso, sus ingredientes conformaban los colores de la recién estrenada bandera italiana (rojo, amarillo y verde). El maestro pizzero no dudó en bautizar su nueva creación con el nombre de la monarca, Margherita, la cual agradecida otorgó el sello real a su restaurante, Brandi.

Ya sea por su masa estirada siempre a mano, fina en el centro y gruesa en los bordes, sus ingredientes que siempre han de ser de la región, o su cocción en horno de leña, la pizza napolitana se ha convertido en símbolo de la ciudad. Las coreografías que realizan los pizzaioli lanzando la masa al aire para oxigenarla y recogerla con el reverso de la mano en su caída y su destreza a la hora de manejar la pala son todo un espectáculo. Desde 2017, este antiguo arte transmitido de generación en generación ha sido declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Solo en Italia, se hornean ocho millones de piz­zas al día, según la Confederación Nacional del Artesanado y la Pequeña y Mediana Empresa, y el 75% elige la pizza napolitana. Los napolitanos han sabido seducir y exportar con éxito este manjar que hoy se puede encontrar en casi cada rincón del planeta.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

Las mejores pizzerías de Nápoles
COVA FERNÁNDEZ

Brandi, con sello real

Situado en una de las callejuelas del pintoresco barrio Español está este establecimiento con más de 200 años de vida. Los pizzaioli de Brandi trabajan sin descanso en los hornos de leña. En las paredes del local, cubiertas con fotos de famosos, se puede ver colgada la carta enviada por la reina Margarita que acredita al restaurante como inventor de la receta que lleva su nombre. Aunque la suya no es, ni mucho menos, la mejor de Nápoles y sus precios son algo elevados para la media de la ciudad, vale la pena acercarse.

Da Michele, un clásico

La margarita y la marinara (ajo, tomate y orégano) son las consideradas veras pizzas napolitanas y las únicas que se sirven en una de las trattorias con más solera de la ciudad, la Pizzería Da Michele. Por 6 euros se puede degustar una de las dos especialidades de este local abierto en 1870. La espera suele ser de entre una o dos horas, pero merece la pena probarlas compartiendo con algún local una de las mesas de mármol de su comedor. Se dice que Maradona solía venir por aquí una o dos veces por semana en la época en la que jugaba en el Nápoles.

Un camarero sirve dos pizzas margarita en uno de los restaurantes Sorbillo en Nápoles.

Sorbillo, variedad infinita

Otro de los indispensables es Sorbillo. Tiene varios locales, pero el situado en el número 32 de la Via dei Tribunali, en pleno centro, es el primero que abrió hace casi un siglo. También suele haber bastante cola, pero sus gigantescas pizzas, hechas con ingredientes de excelente calidad en un ambiente típicamente napolitano, son dignas de ello. La variedad en su carta es infinita y mantiene los precios de hace años, desde 3 euros la marinara y hasta 9 euros la más cara del menú.

Zia Esterina y su versión frita

Otra de las especialidades de la ciudad es la pizza frita. Un buen sitio para probarla es Zia Esterina, una sucursal de Sorbillo. Al final de la Via Toledo, cerca de la plaza del Plebiscito, se encuentra este pequeño local que solo las vende para llevar. Cuestan 3,50 euros. De creación napolitana, esta típica comida callejera se popularizó tras la II Guerra Mundial, cuando las mujeres las vendían en las calles para aportar algo de dinero a la economía familiar. No se necesitaba horno, que en aquella época se consideraba un artículo de lujo. Y aunque parezca imposible, si está bien cocinada no es grasienta. Se prepara como una empanadilla gigante y se rellena de queso, tomate, prosciutto o salami, se fríe en una olla con aceite de girasol y…¡prego!

50 Kalò, masa fina

El truco de una buena pizza napolitana está en la masa, y no hay mejor ejemplo que la receta del famoso chef Ciro Salvo, que combina tradición e innovación en su pizzería 50 Kalò. Situada junto al paseo marítimo de Mergellina, el nombre de su restaurante viene del griego y significa, precisamente, “buena masa” en la jerga de los pizzaioli. Su secreto: una masa finísima, con más agua de la habitual, casi líquida, que se completa con ingredientes de primer orden. Para abrir boca se recomienda degustar, por 2 euros la unidad, uno de sus entrantes más famosos, la Frittatina di Bucatini, una masa frita hecha de bechamel y pasta con carne guisada, queso y guisantes.

10 COSAS QUE VER Y HACER EN NÁPOLES

Si Roma es un museo al aire libre, Nápoles es un teatro bajo el cielo: Nápoles es color, es Vesubio, es mar, es gente alegre, es caos, es tráfico, es ruido, es folklore, es música, es pizza mmm la pizza de Nápoles! “Vedi Napoli e muori” (Ve Nápoles y muere) se suele decir… Todavía no tengo muy claro si es porque es tan bonita que ya no te hace falta ver más o si es porque el riesgo de que te atropelle una moto con 3 personas sin casco es muy alto. Pero una cosa es verdad: Nápoles no te dejará indiferente. Si tienes la suerte de poder visitar la ciudad más colorida de Italia te contamos las cosas que tienes que ver y hacer en Nápoles.

10 cosas que ver y hacer en Nápoles 

1. Piazza del Plebiscito

Sin duda uno de los símbolos de Nápoles. Se encuentra justo delante del Palacio Real. Aquí podéis descansar saboreando un helado y espiar la vida callejera de la ciudad, o ver algunos de los edificios más importantes de la ciudad como:

  • Palacio Real (sáltate las colas y reserva con adelanto aquí)
  • La Basílica de San Francisco de Paula
  • El Palacio de la Prefactura
  • Y el Palacio Salerno

Además, dicen que tendrás suerte (se sabe que los napolitanos son muy supersticiosos) si consigues andar, con los ojos vendados, desde el Palacio Real hasta las estatuas de los 2 caballos.

Plaza del Plebiscito - Wikipedia, la enciclopedia libre

2. Gallería Umberto I, uno de los sitios que visitar en Nápoles más bonitos

Esta conocida calle comercial comienza en Via San Carlo, donde aparece imponente su gran fachada. Consiste en 4 pasillos cubiertos de una bóveda construida en hierro y vidrio que convergen en el punto central de la Galleria, justo bajo una gran cúpula.

Tiene cierto parecido con la Galleria de Vittorio Emanuele II de Milán y como su “prima” está llena de tiendas y barecitos.

Galleria Umberto I en Nápoles: historia, curiosidad, cómo llegar

3. Cappella Sansevero

Aquí se encuentra una verdadera joya: el Cristo Velato de Sanmartino. Se dice que el velo que lo cubre era realmente un tejido que se convirtió en roca gracias a un liquido inventado por el Príncipe di San Severo, un famoso alquimista.

Además del Cristo Velato, la cappella di Sansevero merece una visita, aunque solo sea porque está llena de símbolos esotéricos y misteriosos. Se encuentra en Via Sanctis 19/21. (El único lado negativo es que la entrada cuesta 7€ y no se pueden hacer fotos!).

Capilla Sansevero - Wikipedia, la enciclopedia libre

4. Spaccanapoli

Si buscas la Nápoles verdadera, auténtica y real, no puedes perderte la “Spaccanapoli” (literalmente “rompenápoles”). Esta zona divide la ciudad antigua entre norte y sur y va desde los “quartieri spagnoli” (barrios españoles) hasta el barrio de Forcella. Aquí se encuentran el Duomo, la Basílica di San Domenico Maggiore o Piazza del Gesú, entre otras atracciones.

Pero sobre todo merece la pena su visita por sus escenas de la vida cotidiana de Nápoles, olores, artistas y artesanos, niños que juegan a “calcio” (fútbol) y motos… muchas motos! Si te gusta vivir el alma de una ciudad, no hay duda, la de Nápoles está aquí.

El renacimiento de "Spaccanapoli" | Wall Street International Magazine

5. Castel dell´Ovo, un lugar imprescindible que ver en Nápoles

Literalmente “Castillo del huevo”, nombre dado por la leyenda napolitana que cuenta que el poeta latino Virgilio (considerado mago en la Edad Media) escondió un huevo mágico en sus cimientos, que protegió tanto el castillo como la ciudad de las catástrofes.

Lo verdaderamente interesante de este lugar son sus maravillosas vistas del golfo de Nápoles. El ingreso al castillo es gratis y si subes hasta la “Terrazza dei Cannoni” te encontrarás de frente con el mar, el puerto y el Vesubio… las vistas son impagables y para nosotros, venir hasta aquí es una de las mejores cosas que ver y hacer en Nápoles!

Castel dell'Ovo - Wikipedia, la enciclopedia libre

6. Castel Nuovo (Maschio Angioino)

Otro de los símbolos de la ciudad. En el pasado el castillo fue un centro cultural frecuentado por los mejores artistas, posteriormente se transformó en un fuerte inalcanzable y hoy en día es sede del Museo Cívico y lugar de espectáculos y noches culturales. La entrada cuesta 6€. Nosotros lo vimos solo desde fuera, y verdaderamente impresiona!

Consejo para viajar a Nápoles y ahorrar: mira a ver si te compensa comprar la Nápoles Pass, una tarjeta turística que incluye la entrada a varias atracciones fundamentales como el Parque Arqueológico de Pompeya.

7. San Gennaro

Nápoles no se puede entender si no sabes quién es San Gennaro y cómo los napolitanos viven la pasión hacia su Patrón. No es fe, no es amor… es un sentimiento que nace en las entrañas!

Puedes sentir la devoción que muestran ante el santo delante del “Tesoro di San Gennaro” en el Duomo de Nápoles. ¿Sabes cuál es el otro gran amor de los Napolitanos? Diego Armando Maradona! Así, tal cual!

8. Vía San Gregorio Armeno

Otra cosa que ver y hacer en Nápoles es recorrer esta calle, famosa por sus mercadillos de navidad y por sus puestos donde venden las emblemáticas estatuillas de personajes famosos italianos (y no) para los belenes. Pero no creas que solo está animada en los días de Navidad, aquí hay ambiente tanto en diciembre como en pleno julio!

La tradición de los belenes en la Via San Gregorio Armeno de Nápoles no es algo nuevo, sino que se remonta muchísimos año atrás. Para los napolitanos, es toda una institución! Así que este es uno de los rincones que no puedes perderte en tu visita a Nápoles.

829 fotos e imágenes de Via San Gregorio Armeno - Getty Images

9. ¡Comer! Una de las mejores cosas que hacer en Nápoles

En Nápoles se come la mejor pizza del mundo. No hay dudas. Y lo mejor es que encontrar una pizza mala es imposible: todas están riquísimas! La pizza “Margherita”, la auténtica napolitana, la inventó el pizzaiolo Raffaele Esposito que la preparó con tomate, mozzarella, aceite y albahaca en honor de la Reina Margarita y a la bandera italiana.

Pero no te creas que en Nápoles no se hace otra cosa que comer pizza… otros platos típicos son: mozzarella di bufala, scialatielli, taralli, fritura de pescado, struffoli, pastiere, pasta con frutos de mar, sfogliatelle , babà col rum y para acaba la comida el fabuloso limoncello di Sorrento.

Hay hasta tours de street food de Napoles, si eres un foodie sin remedio no puedes perdértelo 🙂 Y hablando de comida… en este post te contamos donde comer barato en Napoles (y bien, claro)

10. Nápoles Subterránea, algo original que ver en Nápoles

¿Sabías que hay tours que te llevan a conocer la Nápoles subterránea? Un antiguo teatro romano, enormes cisternas milenarias con las que se abastecía de agua a la ciudad, refugios militares… No salen caros y podrás disfrutar de una de las visitas más curiosas que ver y hacer en Nápoles.

Las mejores excursiones desde Nápoles

Nápoles es una ciudad que bien merece dedicarle un par de días (como mínimo). Pero el lugar donde se encuentra es tan interesante o más que la propia ciudad! No solo por la benevolencia de la naturaleza, sino por la importancia histórica y cultural. Así que te animamos mucho mucho a hacer alguna excursión desde Nápoles en el día, bien por libre o con un tour.

Votación
Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »