vicenza italia

Vicenza (Italia) para descubrir en 2019

Vicenza, ciudad del Veneto a 60 km de Venecia es una parada obliga para los amantes de destinos culturales. Esta considerada la Capital Mundial de las Joyerías de oro, contiene el patrimonio arquitectónico de Andrea Palladio, el arquitecto del Cinquecento veneciano que supo transformar las formas clásicas con el período histórico de un renacimiento donde este artista quiso expresar la fuerza y los origines romanos de Vicenza para conferirle a la ciudad lo que consideraba era digno y propio del gentilicio de esa región.

vicenza italia

Primera recomendación: La Piazza dei signori

Plaza rectangular antiguo foro romano y del mercado. La circundan la Basílica Paladiana y 2 columnas siendo la primera del siglo XIII coronada por un león símbolo de la República de Venecia y una segunda construida más de 100 años despues con la imagen del Cristo Redentor.

La Basílica Paladiana de corte renacentista posee una gran Logia de mármol que agregó Palladio a la antigua fachada gótica. Actualmente este espacio sirve para exposiciones y actos de la ciudad. A un costado la Torre Bissara, la más alta de Vicenza que posee uno de los relojes del siglo XIII con un mecanismo para determinar con precisión las fases de la luna.

Segunda recomendación: El Teatro Olímpico

Es quizás la obra de mayor envergadura de Palladio y uno de los 3 teatros renacentistas que aún están en pie en Italia. Se puede decir que es el primer teatro moderno de la humanidad en cuanto a ser un Teatro cerrado y techado, con un escenario diseñado para lograr perspectivas e isometrías visuales importantes, de igual manera destaca el proscenio que simula un foro romano. Nace acá la Academia en Italia y su visita es obligada para entender el espacio escénico moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *