catedral cremona

Cremona: la ciudad de los Stradivarius

Al sur de la región de la Lombardía en Italia, se encuentra la hermosa ciudad de Cremona, cuna de los famosos instrumentos de cuerdas Stradivarius, grandes escuelas de luthiers y de la gran cantante Mina.

A orillas del río Po, esta ciudad la recomendamos a todos aquellos amantes de la música y del arte en general. Recomendamos iniciar el recorrido en la Catedral Santa María Asunta, de origen románico pero con la característica de contener períodos posteriores como el gótico y el renacimiento adosados en su fachada de mármol que la vuelve un paisaje histórico y de estilos. Se destaca también la atmósfera dentro del sacro lugar, donde los rosetones juegan un papel importante en la iluminación interior a base de claroscuros que le confieren un gran misterio y encanto.

Catedral de Cremona

Otro punto de interés es el campanario subiendo al Torazzo o torreón siendo el más alto de Italia y que es posible ascender tranquilamente porque hay entrepisos donde se pueden apreciar exposiciones sobre la historia de éste y del reloj astronómico de la ciudad que data del siglo XVI. Una vez arriba, se ha llegado al punto más elevado de una de las torres más altas de Europa, por lo que te sorprenderá la vista de toda la ciudad posible de apreciar en 360 grados donde además, al mirar hacia el horizonte tendrás la posibilidad de apreciar el mar o las cordilleras nevadas según te ubiques.

torre cremona

A un costado de la Catedral está otro monumento importante como es el Baptisterio de origen románico, tiene forma octogonal donde se genera en su interior una acústica impresionante. Es bueno tener presente que la entrada es de pago pero recomendamos comprar el billete integro que incluye la subida de la torre y el baptisterio a un mejor precio.

Otro lugar de interés para los amantes de la música es la Casa de Antonio Stradivari y el barrio de los lautistas donde se puede admirar aún según la rica tradición del siglo XVI, la elaboración de los violines. Te recomendamos poder visitar el Museo del Violín o La Escuela Internacional de Lutería creada en 1938. En su interior podemos conocer más sobre grandes Maestros como Amati, Stradivari y Guarneri siguiendo una huella como ellos mismo dicen de fino equilibrio entre el arte y la artesanía.

Descarga a continuación el mapa en Español con toda la información del museo

En Viajes Astroboy estamos muy orgullosos de ser amigos del gran violista ERZHAN KULIBAEV, quien reside en Madrid y su fama trasciende las fronteras del mundo. Os dejamos el siguiente video interprentando Tchaikovsky

No perderse también en esta cita el Festival Cremona Claudio Monteverdi que se celebra entre mayo y junio de cada año en el Teatro Ponchielli. Os dejamos el enlace


El Turrón

Llamado en dialecto cremonés Crucant, es un dulce típico de navidad que se puede comprar todo el año. Dulce con capas de almendras compactadas con claras de huevo, azúcar y miel. Se dice que su nombre deriva del dulce regalado por un repostero a una familia poderosa en el siglo XIV y que fuera hecho con la forma del torreón, de allí su nombre Turrón. En noviembre se celebra un festival del turrón y os dejamos el enlace para que obtengáis más información

La Mostarda

En relación a las confituras, la mostarda es un plato muy peculiar. Compuesto por frutas confitadas en azúcar y esencia de mostaza que le confieren un sabor picante y fuerte que suele combinarse con platos salados en especial las carnes.

La Sbrisulona

Es un dulce que se disputa Mantua y Cremona, es algo así como un polvorón español o polvorosa venezolana, pero la de Cremona esta hecha de tres tipos de harina, la de trgo, maíz y almendras que se unen con mantequilla, azúcar y yemas de huevo. Se desgrana fácilmente y suele por tradición ser comida con té, vino o coñac.

Te aconsejamos comer en:

Chocabet

Es un restaurante y pizzeria en la Plaza Stradivari 21. Y os recomendamos sus pizzas que están realizadas con un mix de harinas especiales que le confieren a la masa más fibra, mayor tiempo para levar y ello proporciona una pizza mas digerible. Os dejamos el enlace a continuación

La cantante Mina

Queremos cerrar con esta cantante italiana que desde los años 50 nos ha fascinado con su particular voz y sus grandes éxitos que han hecho de la música italiana una referencia mundial.

Alojarse, alquiler de coche, vuelos

No olvidéis consultar nuestros buscadores y preguntarnos directamente a traves de nuestra web

2 comentarios en “Cremona: la ciudad de los Stradivarius

  1. Guao !! Debe ser fascinante viajar a esa ciudad y conocer todos esos lugares y lo más importante la recomendación que ustedes dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *